Twitter permite a sus empleados trabajar desde casa indefinidamente

Twitter es otra de las compañías tecnológicas que ha adaptado las circunstancias de su plantilla al teletrabajo debido a la pandemia. Pero además, desde la red social de microblogging darán esta opción indefinida para los empleados que así lo soliciten.

En los últimos días son varias las empresas líderes del sector tecnológico que han anunciado el teletrabajo como fórmula para gran parte de sus plantillas hasta al menos finales de este 2020: buenos ejemplos de ello son Google y Facebook, que también han cancelado los eventos presenciales para transformarlos en virtuales. A excepción de Apple, cuyos empleados se reincorporarán pronto de forma flexible y escalonada, tal y como informaban desde Bloomberg, parece que el teletrabajo será el nuevo emblema de las compañías tech, 

Twitter también se suma a esta posibilidad, pero extendiéndola todavía más en el tiempo: los de Jack Dorsey permitirán que sus empleados trabajen desde casa indefinidamente, lo cual fue informado por primera vez por BuzzFeed News. El CEO informó de la nueva política a sus trabajadores a través de un correo electrónico enviado el martes.



“Si nuestros empleados tienen un rol y una situación que les permite trabajar desde casa y quieren continuar haciéndolo para siempre, lo haremos realidad”, dijo un portavoz de Twitter en un comunicado a The Verge. “Si no, nuestras oficinas serán cálidas y acogedoras, con algunas precauciones adicionales, cuando consideremos que es seguro regresar”.

El portavoz también compartió la siguiente información sobre los planes de reapertura de la compañía y cómo está pensando en viajes de negocios y eventos este año: ellos dedicirán la apertura de oficinas, pero el momento de regreso o si prefieren desempeñar su labor desde casa, estará en manos de los empleados. Además, y con pocas excepciones, las oficinas no abrirán antes de septiembre. Cuando estas levanten el cierre, tampoco volverán a ser como antes, sino que se implementará un amplio paquete de medidas de prevención.

Desde el comunicado de Twitter también informan que tampoco habrá viajes de negocios antes de septiembre, con muy pocas excepciones, y no habrá eventos de la compañía en persona para el resto de 2020. Evaluarán eventos celebrados en 2021 a finales de este año. Los empleados de Twitter ya han estado trabajando desde su casa desde el 12 de marzo, cuando la compañía ordenó a todos los empleados que siguiesen la fórmula del teletrabajo debido a la pandemia de COVID-19, que ya suma a día de hoy más de 4.278.180 casos de contagio y se ha cobrado la vida de 291.981 personas.

Fuente | The Verge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *