La clave para hacer dinero (sobre todo ahora…)

En estos días me he encontrado con un tema recurrente que confirma uno de los principios que me guían: Para lograr el éxito debes ser diferente. Y al terminar de leer este email tendrás muy claro por qué, y mejor aún, cómo puedes empezar a destacar siéndolo.
Por qué debes ser diferente si quieres ser exitoso
Pues por algo muy simple: ¡La mayoría de la gente hace lo mismo que hacen los demás (por eso son la mayoría), y la mayoría no son exitosos!
Por ponerte un ejemplo: solo el 10 o 20% de empresas que se lanzan resisten los primeros 5 años de lanzamiento, «la mayoría» (el 80 o 90%) quiebra.
Igualmente, si te pones a pensar, la mayoría de la gente es pobre o clase media, y solo un pequeño porcentaje es rico. ¿Por qué? Porque piensan y actúan de manera diferente.
Por ejemplo, Harv Eker dice en su libro «La Mente Millonaria»: «Descubrí que algo era cierto: los ricos sí piensan, realmente, de forma muy distinta a como lo hacen los pobres e incluso de manera diferente a la gente de clase media. Al final, me di cuenta de cómo mis propios pensamientos estaban manteniéndome apartado de la riqueza».
Robert Kiyosaki dice en su libro «Padre Rico, Padre Pobre»: «Muy a menudo, en lugar de confiar en su sabiduría interior – ese genio que cada uno tiene dentro de sí – mucha gente se deja arrastrar por la multitud. Ellos simplemente hacen las cosas porque la mayoría las hace(…).
Y refiriéndose a su «padre rico» comenta: «Allí estaba un hombre que no había avanzado con la masa. El era un hombre que había desarrollado un pensamiento propio, y detestaba las palabras ‘debemos hacerlo de esta manera porque así es como todos los demás lo hacen'».
Y acabo de ver este video de Robin Sharma: «The THRUTH about How the Richest Creates Their Success», donde dice: «¡Quiero recordar a la gente quienes son realmente! Y cuando vean a Nelson Mandela o Oprah Winfrey, se digan: «mmm, ellos lo hicieron», pero legendario es solo un testimonio de gente común que pensó diferente, sintió diferente, e hizo diferentes cosas. ¡Y así se convirtieron en lo que fueron! Y si ellos pueden hacerlo, yo puedo hacerlo, si voy con todo».



Cómo destacar y ser diferente
Por supuesto te puedo hablar de «tácticas» de mi especialidad que te van a mostrar la necesidad de destacar y cómo hacerlo como por ejemplo: si quieres que tu sitio web salga en los resultados de google de tus clientes potenciales debes especializarte y usar la estrategia correcta….
Pero el problema es de fondo.
Como dice Robert Kiyosaki: «Para los psiquiatras el miedo a hablar en público es causado por temor al ostracismo, el temor de sobresalir, el miedo a la crítica, al ridículo o a ser dejado de lado. El miedo a ser diferente, impide que la mayoría de personas busquen nuevas formas de resolver sus problemas»
Entonces ¿por qué la mayoría actúa sin dirigirse al éxito? Porque estamos «programados» para ello.
«Lo que te diferencia puede sentirse a veces como un fardo pero no lo es. Y la mayoría de las veces es lo que te hace grandioso» – Emma Stone
Entonces tienes que tomar una decisión: o quieres ser exitoso o quieres ser como los demás. O quieres vivir la vida de la mayoría (insatisfactoria, por ponerla «diplomática»), o quieres ser diferente.
«Normal no es algo a lo que debe aspirarse, es algo de lo que alejarse» – Jodie Foster
Y como te habrás dado cuenta, una de las cosas prioritarias que debes cambiar para hacerlo es tu «mindset». Debes cambiar tu mentalidad, tu programación, para pensar como la gente exitosa y con ello comenzar a hacer lo que hacen (diferente de los demás).
Y una vez cambias tu mentalidad a una mentalidad de éxito, esta te llevará a conseguir las estrategias que funcionan, porque obviamente la gente con mentalidad de éxito no pierde el tiempo tratando de averiguar las estrategias sino que invierte en conseguirlas. Porque las personas exitosas saben muy bien que su tiempo es valioso y saben aprovecharlo;)
Y sigo confirmando cada vez más algo que vengo diciéndote desde hace dos o tres años:
Para lograr el éxito necesitas la mentalidad correcta y las estrategias correctas. 
Lo he leído y visto en los cientos de libros, videos y cursos que he estudiado, y lo he comprobado en mi propia experiencia personal así como en mis clientes: aquellos que tienen la mentalidad y la actitud (acciones) de éxito avanzan más rápido que los que no.
Por ello es que a mis clientes de coaching que no tienen esta mentalidad (aún) los ayudo con ambos;)
Y por eso es que en mis contenidos hablo tanto de marketing como de mentalidad.
Y es que es difícil tener éxito en marketing sin la mentalidad correcta, así como es difícil tener éxito en marketing solo con la mentalidad y sin las estrategias correctas.
«Una vez cambia tu mindset, todo alrededor cambiará con él» – Steve Maraboli
«Para ser irremplazable uno siempre debe ser diferente» – Coco Channel
Sé extra-ordinario: “Haz menos, Logra más”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *