Importancia de un presupuesto y 5 razones para que hagas el tuyo.

En el siguiente artículo queremos mostrarte la importancia de un presupuesto y por qué no hacerlo puede estar haciéndote perder mucho dinero.

Un presupuesto es una herramienta básica para el manejo de tu dinero, y aunque la mayoría de personas lo saben, muy pocos lo aplican. La palabra presupuesto es tan aburrida que la evadimos.

Tal vez, esta es la principal razón por la cual preferimos seguir gastando nuestro dinero sin saber a ciencia cierta a dónde va. Nos da pereza ponernos en la tarea de hacer un presupuesto y como podemos seguir viviendo sin él, simplemente lo dejamos de lado.

Asi mismo, creemos saber en qué gastamos, pero a final de mes, vemos el balance y nos preguntamos ¿a dónde se fue mi dinero?, ¿en qué me lo gasté?

Para poder aclarar la importancia de un presupuesto, creemos necesario que veas algunas razones que explican por qué no has empezado y por qué la mayoría de personas no tienen un presupuesto.



Razones por la cuales las personas no hacen presupuestos.

  • Cómo ya lo explicamos anteriormente, les da pereza.
  • No saben hacerlo y no saben por dónde empezar. El hecho de tener que aprender les da pereza.
  • Piensan que manejar el dinero con un presupuesto es para nerds. Se consideran almas libres y prefieren vivir sin preocuparse por el dinero. La realidad es que viven preocupados permanentemente.
  • Les da miedo encontrar que están manejando mal su dinero.
  • Cómo les queda dinero al final de mes no les importa conocer a fondo sus finanzas.
  • Dicen no tener tiempo para eso y prefieren invertirlo trabajando.

Es probable que alguna de estas razones te resulte familiar. Entonces, ¿crees que puedes superar estos obstáculos? En ModoEmprendedor sabemos que es posible si tienes la motivación correcta.

Hacer un presupuesto es más fácil de lo que piensas. Adicionalmente, invertir tiempo en hacerlo te ayudará a ahorrar dinero y ese aburrimiento que sientes ahora se podría convertir en satisfacción en el futuro.

5 razones que te demostrarán la importancia de un presupuesto.

Subestimar esta herramienta es un gran error de tu parte. Es muy probable que busques tranquilidad y estabilidad económica para ti y tu familia. Si es así, haz un presupuesto, analiza tus gastos y planea para el futuro. Si aún crees que no lo necesitas queremos que conozcas algunas razones que explicarán la importancia de un presupuesto.

1. Te ayuda a ahorrar más.

Es probable que seas un buen ahorrador. Pero las personas que tienen un presupuesto ahorran aún más que aquellas que no lo tienen. Un presupuesto te obliga a distribuir tu dinero en categorías, conociendo con exactitud a dónde va cada centavo. Esto te da la ventaja de descubrir fugas de capital que no conocías y puedes desviar hacia tus ahorros. Esto también podría ayudar a aquellas personas que siempre terminan sacando dinero de sus ahorros a final de mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *