Como reducir el peso de cualquier video para subirlo al servidor

En este video vamos a conocer una herramienta que nos va a ayudar a optimizar nuestros videos bajando considerablemente el peso de los mismos.

Normalmente, cuando grabamos un video lo vamos a subir a plataformas como YouTube, Vimeo o cualquier otra plataforma de alojamiento de videos que nos permiten reproducir nuestros videos en línea.

Al subirlos, estas plataformas los optimizan para una mejor reproducción.

Pero en determinadas ocasiones, es posible que necesites subir un video a tu servidor, a tu cuenta de Amazon Web Services o lo puedas usar en MaxFunnels o en Kaptiwa, un reproductor de videos de la empresa Dotcompal, creadora de MaxFunnels.

En estos casos, te conviene reducir el tamaño de esos videos, primero, porque van a ocupar mucho menos espacio en el servidor, con el consiguiente ahorro en costos de almacenamiento,

Y segundo, porque vas a conseguir una mejor calidad de reproducción. No todas las personas tienen una conexión a internet de alta velocidad, por consiguiente, esos videos alojados en Amazon, en tu servidor o en MaxFunnels van a ser más fáciles de reproducir si bajamos el tamaño de estos.



HandBrake

La herramienta que vamos a usar para reducir el peso de nuestros videos es un software gratuito y de código abierto llamado HandBrake.

Con HandBrake vas a recodificar y optimizar tus videos bajando considerablemente el peso de estos sin que pierdan calidad.

Este software tiene muchas opciones, pero para conseguir nuestro propósito de bajar el tamaño de los videos vamos a tener en cuenta básicamente cuatro configuraciones:

  • Resolución
  • Audio
  • Formato
  • Optimización para Web

En resolución debemos escoger una resolución de 720 pixeles a 30 frames por segundo

En audio debemos seleccionar una tasa de bits de 128

Como formato debemos escoger MP4

Y debemos marcar la casilla “Optimizado para Web”

Con solo estas cuatro configuraciones básicas podemos rebajar un video de 60 Megas a menos de 10.

Para descargar gratuitamente el Software HandBrake visita: https://handbrake.fr/

Vía: Media Digital Facil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *