Cómo Hacer Dinero Tomando Fotografías

¿Cómo vender fotografías en línea?

¿A todos nos gusta tomar fotos no? Incluso a quienes no somos muy buenos fotógrafos nos encanta capturar algunos momentos especiales con nuestras cámaras y teléfonos.

¿Pero sabías que hay formas muy prácticas de ganar dinero con tus fotografías vendiéndolas en línea?

Así es, tu catálogo de fotos (y mas bien, tu futuro catálogo de fotos) podría ganarte unos buenos dólares si conoces los sitios web correctos para subirlas.

Hay miles de personas que necesitan usar fotos e imágenes todos los días en sitios web, revistas y folletos, en carteles y en otros lugares, y están dispuestos a pagarle a los fotógrafos por el derecho de usarlas.

Ahora, no me malinterpretes. A menos que seas un fotógrafo realmente excepcional, probablemente no harás millones por vender tus fotografías en línea, pero si podrías generar lo suficiente para sacarle provecho a tu tiempo libre, a una cámara decente y a un buen ojo para aprovechar la oportunidad y tomar unas buenas fotografías.

Vender fotografías en línea puede ser una buena manera de ganar un poco de dinero extra sin un gran esfuerzo y sin la infraestructura de un negocio formal.

¿Cómo puedo ganar dinero con mis fotografías en línea?

Hay diferentes formas para lograrlo y cada método tiene ventajas y desventajas.

Algunas personas ganan dinero construyendo una cartera de fotografías en línea que se vuelva popular y vendiendo espacios publicitarios al lado de ellas. Otro método es vender tus fotos para usarlas en productos tales como camisetas, tazas y calendarios.

Otros fotógrafos en cambio construyen una galería y venden fotografías directamente a clientes privados, o ganan dinero realizando sesiones fotográficas una vez que su nombre se vuelve conocido.

Sin embargo, la desventaja de la mayoría de estos métodos es que generalmente debes tener bastante experiencia en fotografía, y una gran cartera de imágenes para mostrar.

Entonces … ¿y si no tienes miles de fotografías fantásticas de calidad a tu disposición?
Bueno, una de las mejores maneras para que comiences a ganar dinero en Internet es aprovechando los sitios web de archivos fotográficos.



Una vez que te hayas registrado en uno de los sitios web de archivos de fotografías, simplemente subes algunas de sus fotos y las envías para su aprobación.

Si algunas de tus fotografías son aceptadas y alguien las ve y quiere comprarlas, o al menos adquirir una licencia para usar una en específico, obtendrás en automático un porcentaje del valor de las ventas de dicho sitio web de fotografías.

¿En qué sitios web de fotografía puedo obtener dinero?

Hay montones de sitios web dedicados a comprar y vender archivos de fotografías en línea, pero algunos de ellos se destacan del resto por una serie de razones.

Hemos probado algunos de los principales sitios de catálogos fotográficos y hemos escuchado lo que muchos estudiantes y fotógrafos han dicho sobre todos ellos, y estos son algunos de los sitios web de fotografías más populares que hemos encontrado:

Registrarse en todos estos sitios para vender tus fotos es gratis.

Cada sitio tiene sus propias reglas y pautas ligeramente diferentes sobre qué fotografías están buscando y qué estarán dispuestos a aceptar. Por ejemplo, existen reglas estrictas sobre propiedad y derechos de autor en cualquier fotografía que se envíe.

 Si hay personas reconocibles en tus fotografías, deberás solicitarles que firmen una autorización especial que permita utilizarlas en la imagen con fines comerciales. Del mismo modo, existen reglas que prohíben usar fotografías que contengan ciertos edificios, logotipos y marcas.

Además, todos los sitios web de fotografías tienen sus propias tarifas de comisión y estructuras de pago, por lo que vale la pena tomarse un tiempo para leer las letras pequeñas y ver qué sitios se ajustan mejor a tu estilo de fotografía, y cuáles te puede hacer ganar más dinero…

Si lo prefieres también podrías abrir tu propio sitio web de fotografía personal para vender sus fotos en línea, consulta SmugMug donde además podrías subir tus fotos en tu propia tienda online sin necesidad de saber cómo codificar.

¿Cuánto puedo ganar por mis fotografías?

La respuesta simple a esa pregunta es …
… ¡depende!

A veces, el pago por descargas de fotos a través de una suscripción puede generar algunos centavos. Sin embargo, los centavos pueden sumarse rápidamente si logras subir un conjunto de fotografías de buena calidad a lo largo del tiempo. Y algunos sitios web pagan más por cada fotografía después de alcanzar diferentes niveles de descargas.

Por ejemplo, podrías obtener más por descarga para una fotografía que se haya descargado 5 veces sobre una que haya tenido solo 1 descarga.

Además, es típico que los precios de venta sean más altos si el comprador compra una versión más grande (de mayor resolución) en lugar de una versión más pequeña de la fotografía.

Una cosa más a considerar es que algunos de los sitios de archivos fotográficos te pagarán mucho más si aceptas enviar fotografías exclusivamente para su sitio web y formas parte de su programa de exclusividad.

Por ejemplo, iStockphoto paga hasta tres veces más de comisión a sus fotógrafos exclusivos mientras que Dreamstime además de pagar más por descarga a fotógrafos exclusivos, también paga una bonificación adicional por cada una de las fotografías que sus fotógrafos exclusivos envían al sitio con éxito.

Una de las mejores cosas de los catálogos de fotografía es que tu cartera puede crecer y generar un ingreso residual aún cuando ya no esté activo en el sitio web. La primera foto que subas con éxito podría hacerte ganar dinero hasta por 10 o más años.

¿Cómo me pagarán?

Como lo hemos mencionado, cada sitio web de stocks fotográficos tiene sus propias reglas para cuándo y cómo se realiza el pago. Por lo general, deberá alcanzar un umbral mínimo, por ejemplo, $ 100 dólares antes de poder solicitar el dinero.

La mayoría de los sitios te pagarán por una variedad de métodos como Paypal, transferencia bancaria o cheque.

¿Qué fotografías se venden bien?

Probablemente tendrás que aprender a lidiar con un poco de rechazo al comienzo de tu carrera en los sitios de archivos de fotografía. Muchas de tus fotografías podrían ser rechazadas por no cumplir con los estándares mínimos pero no significa que tu fotografía no esté a la altura.

Todos los sitios de fotografía de stock tienen una idea clara de qué tipo de imágenes buscan sus clientes, por lo que no aceptarán todas tus fotos si no creen que muchas personas de su base de usuarios las comprarán

Por ejemplo los sitios web de fotografía online no aceptarán muchas fotos tuyas y de tu pareja ya que eso es precisamente el tipo de cosas que las personas no buscan para comprar en estos lugares.

Muchas personas que compran fotos e imágenes en Internet están buscando fotos que puedan republicar fácilmente en otros lugares. Muchas de las fotografías de stock más exitosas pueden involucrar imágenes muy simples sobre fondos blancos.

Por ejemplo, muchas personas buscan fotos muy sencillas o imágenes de perros o gatos que puedan usar en Photoshop con un fondo diferente. A menudo, cuanto más simple sea la fotografía, más exitoso será en los sitios de fotografía de stock.

Con el tiempo, comenzarás a aprender cuáles de tus imágenes se están vendiendo en mayor volumen, y que te hacen ganar más dinero, para que puedas comenzar a construir tu cartera de una manera más específica.

 Hay miles de personas que necesitan usar fotos e imágenes todos los días y están dispuestos a pagarle a los fotógrafos por el derecho de usarlas.

 

Los mejores consejos para que tus fotos se vean y se vendan

Cada vez más personas descubren la fórmula exitosa para ganar dinero vendiendo fotografías en línea, lo que significa que tendrás mucha competencia para lograr que tus fotos se vean… ¡y se vendan!

Entonces, ¿qué puedes hacer para que tu foto sea vista y descargada en lugar de las fotos de otras personas?

Aquí hay algunos consejos y trucos para ayudarte a posicionarte por encima de otros colaboradores a los sitios web de archivos de fotografías:

  • Si tienes tu propio sitio web, blog, página de Facebook, Tumblr, Twitter, etc., usa esos canales para promocionar su cartera de fotografías.
  • Usa buenas palabras clave para etiquetar tus fotos y asegúrate de que se encuentren en las búsquedas
  • Comprueba cómo son tus imágenes al 100% antes de enviarlas
  • Aprende de las presentaciones fallidas. La mayoría de los sitios web explican por qué una foto en particular no fue aceptada en su base de datos. Toma nota y trabaja para mejorar tus fotos futuras
  • Retoca ligeramente tus fotos con software de edición, ¡pero no demasiado!
  • Usa cualquier blog o comunidad en la web para interactuar y promocionar tus fotos
  • Lee los blogs in situ de fotógrafos que se están vendiendo bien en un sitio en particular
  • No envíes docenas de fotografías sustancialmente similares
  • Usa Photoshop o software similar para eliminar fondos de algunas imágenes
  • Únete a los foros de sitios web de archivos de fotografía y haz contribuciones útiles
  • Se exclusivo si te agrada trabajar con un solo sitio de fotografía de stock
  • Agrega algunas fotos para descargar gratis solo para atraer compradores a tu cartera
  • Reinvierte tus ganancias en una buena cámara para aumentar tu tasa de aceptación

 

¿Por qué no empezar ahora mismo?

Ahora que hemos despertado tu apetito por el negocio de vender fotografías en línea a través de cualquiera de los sitios web de catálogos de fotografías, ¿por qué no empezar de inmediato registrándote en uno o más de los sitios que mencionamos anteriormente?

Aquí están de nuevo:

  • Dreamstime
  • Shutterstock
  • Fotolia
  • iStockphoto.com

Ver también 👉 Gana dinero con las fotos que tomas con tu smartphone

¿Qué pasa si no soy tan bueno en la fotografía?

Si deseas mejorar tus habilidades, hay muchos cursos de fotografía económicos disponibles en la red.

Si la fotografía no es lo tuyo, entonces hay muchas otras maneras de ganar dinero desde casa como un profesional independiente. En otro post hablaremos sobre ello.

Vía: 1000 Ideas de Negocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *