9 FORMAS DE GANAR DINERO DESDE CASA

Bueno muchachones, yo se que a muchos les interesa este tema, aún más en este tiempo donde las cifras de desempleo aumentan de forma desenfrenada. Yo sé que muchos se han estado preguntando cómo pueden ganar dinero desde casa; pues les cuento que, si se toman el tiempo de buscar en sus navegadores, seguro encontrarán algún empleo que se ajuste a su perfil. La Web se ha convertido en la herramienta número uno de todos los emprendedores, no hay nada que no se encuentre allí. No por casualidad se ha nombrado este tiempo como la era digital, el tiempo de la tecnología.

«Danny ¿será que si encuentro algo para mi?», «Danny es que tengo dos niños y de pronto no me dejan trabajar», «Danny ¿si será confiable?», «No Danny pero es que yo no sé manejar un computador». Yo sé que para muchos es más fácil quejarse que tomar acción. Es impresionante la cantidad de empleos que pueden encontrar localmente y a nivel mundial con solo dar un clic en sus navegadores. Si están sin recursos, si tienen niños y deben permanecer en casa, si aún no cuentan con una profesión, si necesitan aumentar sus ingresos o, la razón que tengan para estar buscando empleo, sin duda alguna en la Web encontrarán la solución.

¿Cómo ganar dinero desde casa?

Menchitos, si no saben manejar un computador, aprendan. No es nada del otro mundo. Así como aprendieron a utilizar las redes, pueden aprender a utilizar un ordenador. Las redes también son una herramienta fantástica para masificar sus ingresos, aprendan a usarlas de forma lucrativa. A continuación les dejaré una lista de trabajos con los que pueden ganar dinero desde casa. ¡Tomen nota!

1. Ventas por internet

Las ventas por internet, se han convertido en tendencia número uno. Si quieren iniciar con un emprendimiento o ya tienen una tienda física, las redes sociales serán grandes aliadas para que incrementen sus ventas. Anteriormente las tiendas solo contaban con los clientes locales, estaban limitadas con su alcance, a no ser de que pertenecieran a una cadena ya reconocida que se anunciara en radio o en televisión. Hoy en día, por medio de las redes se puede llegar a un número de personas cada vez mayor, su alcance es muy amplio, incluso pueden llegar a ciudades y países que nunca imaginaron.

Conozco personas que tienen tiendas y no están obteniendo los resultados esperados y, aún así, se niegan a abrir su tienda online. Algunos suponen que es muy difícil o que les saldrá muy costoso. Nada de eso es cierto. Solo con la creación de un perfil en Instagram que es totalmente gratuito, pueden empezar a incrementar sus clientes. Pueden conseguir seguidores de forma orgánica, es decir, sin necesidad de pagar anuncios; no obstante, los anuncios en Instagram no tienen un costo tan alto como la mayoría de personas cree.

2. Redacción y edición de contenido

Todos tenemos talentos distintos y, si la redacción es lo suyo, pueden sacarle mucho provecho en el medio digital. Existen infinidad de blogs y empresas que buscan personas creativas, que logren crear textos y contenido único, que conecten con el público y que sepan estructurar adecuadamente sus historias. También las buscan para crear contenido publicitario o, para hacer una buena descripción de productos en el caso de las tiendas virtuales.

Si tienes buena ortografía y gramática también puedes aplicar para la corrección de textos o contenido que va a ser publicado. Lo importante es que aprovechen sus talentos, en internet hay un puesto para casi todos los perfiles, lo realmente importante es que no se queden quietos, cuando se accionen y se empeñen en alcanzar sus objetivos, verán como las puertas del éxito se les abren de par en par. Alguna páginas donde pueden crear sus perfiles para este tipo de labor son: Matador NetworkLinkedin y Lonely Planet por citar algunas.

3. Clases particulares

No solo las clases de lenguaje o literatura en el colegio lograron sacar sus talentos a flote. Como mencioné anteriormente todos poseemos cualidades únicas. Es posible que se desempeñen con el inglés, con las matemáticas, la computación, en física, en química…, etc. Estas también lograrán ayudarlos a ganar dinero desde casa. A través de video chats pueden contactar con alumnos que estén interesados en aprender o reforzar los conocimientos en cualquiera de estas materias. Muchos de ustedes ya terminaron el colegio y saben menchitos que hay materias que son bien complicadas. No solo el colegio, si ya son universitarios pueden dar clases sobre materias en las que más se desempeñen o se hayan desempeñado.

Existen plataformas que pueden ayudarlos a interactuar mejor con sus alumnos, tales como: Kahoot, Socrative, Classcraft, Edmodo…, etc. Son plataformas de intercomunicación muy completas. Los invito a que vayan y las exploren, realmente les ayudarán a compartir contenido y hacer clases bien didácticas. Herramientas de trabajo hay muchas, lo único que deben hacer es teclear en Google lo que necesitan.



4. Diseño gráfico

El diseño gráfico tiene una alta demanda dentro del mundo digital. Es una de las formas de ganar dinero desde casa que más solicitudes tiene en el medio. Las campañas publicitarias en redes sociales, o en cualquier plataforma de interacción abundan cada vez más. El diseño de logotipos y contenido único para empresas y negocios esta en auge. Si eres un diseñador no desaproveches estas oportunidades.

Lo último que deben hacer es quedarse esperando que una empresa los contrate, ustedes mismos pueden crear sus perfiles en Instagram y divulgar sus servicios. No solo en Instagram, existen infinidad de plataformas que crean comunidades y los ayudarán a surgir en este mercado. También existen sitios de trabajo local y nacional, donde salen publicaciones constantes de solicitud de perfiles profesionales y no profesionales. Les repito muchachones, si no están trabajando es porque no se han tomado el tiempo de buscar en la Web.

5. Marketing digital

Esta es una de las formas de ganar dinero desde casa que más les recomiendo menchitos. Danny pero es que yo no sé hacer eso, Danny cómo se hace, enséñame parcero. Bueno muchachones, en el blog ya les he dejado varias entradas sobre el tema. Les he explicado en detalle algunas de las estrategias más usadas; no obstante, es bueno que se capaciten aún más y rompan todos los límites. Existen infinidad de cursos online que pueden ayudarlos a formarse para este propósito.

El marketing digital no solo es muy bien pago, además, les da la facilidad de ejercerlo desde cualquier sitio donde se encuentren, solo necesitan su computador y acceso a internet. El marketing digital cambió por completo la estructura de ventas. Innovó y revolucionó por completo el mercado en la Web. No solo pueden aprender sobre estas formas de negocio para colaborar con otras empresas, pueden estudiarlo para ampliar sus propios negocios. El marketing ampliará sus perspectivas sobre el alcance tan gigantesco que puede obtener en el mercadeo online.

6. Desarrollo web

El desarrollo web siempre estará en auge. La era digital es el presente y siempre habrá lugar para un desarrollador. Como el tema son las formas de ganar dinero desde casa, esta si que encaja a la perfección. Gracias a los desarrolladores, las distintas plataformas funcionan y nos muestran el contenido esperado tras dar clic en un botón. El desarrollador esta presente en internet como en el intranet. Esta es una excelente forma de generar ingresos muchachones, si están buscando una carrera bien completa, esta definitivamente pueden elegirla con los ojos cerrados.

Si aun no son desarrolladores y necesitan flujo instantáneo, pueden optar por otra de las opciones e ir implementando esta actividad a la par. No les estoy diciendo que deban hacerlo, obvio ustedes eligen el enfoque que más les guste; no obstante, me parece una excelente opción que les otorgará muchos frutos en el momento que la pongan en práctica. Se los he dicho infinidad de veces parceros, siempre deben hacer lo que los apasiona, de esta forma disfrutarán cada segundo del día.

7. Call center

El call center es usado por infinidad de empresas prestadoras de servicios. Está dentro de las formas de ganar dinero desde casa, ya que existen muchas vacantes disponibles en este momento. El call center o centro de llamadas es un área donde agentes, supervisores, asesores o ejecutivos realizan o crean comunicación con clientes, socios comerciales, compañías, empresas asociadas…, etc. Con el fin de dar información o brindar solución a los inconvenientes que estos puedan estar presentando con los servicios de la empresa.

Las empresas de telecomunicaciones son las que mayor número de agentes contrata anualmente. Solo deben teclear en Google: vacantes para call center y enseguida les aparecerán varias opciones. Incluso algunas entidades del gobierno como el ministerio de transporte, han adoptado esta modalidad, con el fin de colaborar con quienes deben multas de transito, ofreciendo descuentos si el deudor realiza el pago inmediato.

8. Experto SEO

SEO es la sigla de Search Engine Optimization, que en español significa optimización para motores de búsqueda. Los motores de búsqueda son aquellos que localizan el contenido que un usuario está solicitando en internet, como por ejemplo: Google, Yahoo, Bing…, etc. Danny pero entonces ¿Qué hace el SEO? Buena pregunta muchachones. Lo que ustedes aprenderían a lograr si obtienen esta habilidad, es a posicionar blogs y artículos en las primeras páginas de resultados. Cómo así menchito y ¿Cómo hace uno para lograr ese objetivo? Cada motor de búsqueda cuenta con varios requisitos puntuales. Los textos o páginas deben de cumplirlos al pie de la letra para que sean tomados en cuenta. Entre más optimizadas estén sus plataformas, más posibilidades tendrán de aparecer al inicio de los resultados que se obtienen en cada búsqueda.

Si sus páginas no cuentan con esta optimización es como si hablaran otro idioma y el buscador simplemente va a ignorarlos. La optimización es vista como si fuese una persona muy pulcra, entre más limpia y clara la información mucho mejor. El SEO es en sí, como una carta de presentación, le dice a los buscadores que cuentas con contenido de valor y te has empeñado en trabajar de la mano con ellos para ofrecer calidad a los usuarios. Es una de las formas en que pueden ganar dinero desde casa por medio de su computador e internet. Existen más 1.7 mil millones de páginas registradas en todo el mundo y, muchas de ellas buscan ayudantes SEO. Igual muchachones como ya se los he dicho, ustedes mismos pueden usar sus talentos a favor, crear su propio contenido y optimizarlo.

9. Instagramer

El Instagram es la red social favorita del momento. Esta plataforma no solo sirve como medio de ventas, la tendencia actual es la de los creadores de contenido. ¿Qué tipo de contenido? Al igual muchachones que con las estrategias para vender un producto, los instagramers crean publicidad para proyectar su imagen. No solo existen perfiles con videos divertidos, hay instagramers que suben contenido educativo, por ejemplo. La idea es ganar seguidores, no para que Instagram les pague ¡ojo chicos! yo se que muchos se han preguntado como ganan los influencer y, quiero que les quede bien claro, Instagram no les paga.

¿Danny entonces quién les paga? Todo es una estrategia de ventas, a fin de cuentas ese es el propósito principal de esta red social, ayudar a los emprendedores a alcanzar un número mayor de clientes. Las personas que se dedican a proyectar su imagen, lo hacen con la intención de que marcas reconocidas los contacten y les paguen por publicidad, pues esto indica que todos los seguidores del influencer verán el producto y querrán adquirirlo. Solo deben de soltar la timidez y hacer un plan de lo que van a implementar en sus perfiles, necesitan internet y mucha creatividad.

Parceritos…

Internet ahora esta lleno de oportunidades para todos los perfiles y gustos. No se queden atascados muchachos dándole vueltas a sus problemas, acciónense y busquen una solución. Yo sé que a veces las cosas no salen como queremos y que las relaciones interpersonales son difíciles ¿Por qué les digo esto? Porque la mayoría de estancamientos, donde incluso pueden sentir que su cuerpo no les responde, corresponden a situaciones emocionales: falta de apoyo, rompimientos amorosos, falta de confianza en ustedes mismos. Abandonen todo lo negativo, crean en sus sueños, que nadie les diga que pueden y que no pueden hacer. Ustedes pueden muchachones, exploren todas sus opciones.

Un abrazo.

Daniel Tirado 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *