5 Sencillas herramientas para monitorear los sitios web de la competencia

Conocer los movimientos de la competencia es de vital importancia. Estar al tanto de sus cambios de precio, mejoras de productos, nuevo personal contratado o lanzamientos de campañas de marketing online es esencial para poder reaccionar a tiempo. Esto, que antes era complicado y costoso y por tanto, sólo estaba al alcance de unos pocos, ahora es sencillo y asequible para empresas de todos los tamaños. 

Pero, ¿cómo puedo monitorear a la competencia sin dedicar demasiados recursos? Espiar los movimientos de tus competidores es más sencillo y económico de lo que crees. Todo lo que necesitas es saber cómo utilizar la automatización inteligente en beneficio de tu empresa. En este artículo te mostramos las cinco mejores herramientas online para configurar una monitorización efectiva de inteligencia competitiva en menos de 10 minutos.

Estas son las 5 herramientas que debes conocer para empezar a poner en práctica una estrategia de monitorización automática de la competencia de manera sencilla y efectiva:

– Visualping

Visualping te permite monitorizar los cambios en cualquier sitio web. Con este servicio online recibirás una alerta por correo electrónico con una captura de pantalla de la página que estás rastreando donde se destaca el punto donde se ha hecho el cambio.

Más de 1,5 millones de usuarios y 250.000 empresas, incluido el 83% de Fortune 500 ya están usando esta potente herramienta. Como se explica en su web, es muy útil para variedad de usos. Y en concreto, Visualping hace muy sencilla la labor de monitorear a la competencia.

Lo primero que necesitas hacer es insertar la URL de la página que deseas rastrear. Después, seleccionas el área de la página que te interesa y, por último, introduces la dirección de correo electrónico donde quieres que te notifiquen los cambios. El sistema comprobará las páginas de destino con la frecuencia que tú elijas: cada cinco minutos (cuando el tiempo sea de importancia crítica), cada hora, diariamente o semanalmente.

Con Visualping, estarás al tanto de los cambios de tus competidores. Las páginas importantes que puedes monitorizar son la página de inicio donde normalmente se publican las características clave, las páginas de precios, las de productos y la página de equipo. Pero si quieres, también puedes monitorear las páginas de YouTube, Twitter, Facebook, Linkedin, blogs, páginas de noticias y todo lo que se te ocurra para espiar a la competencia.

El siguiente ejemplo muestra cómo competidores de H&M, por ejemplo Zara, pueden monitorear su línea de producto “Conscious – Moda sostenible”Y conocer de manera automática cada vez que H&M lanza un nuevo artículo de estas características.

– OnWebChange

OnWebChange te permite hacer seguimientos de informaciones concretas que son importantes para tu negocio. Y por tanto, es una herramienta a tener en cuenta cuando estás diseñando una estrategia de monitorización automatizada de la competencia.

Cuando se detecta un cambio en la página web que has solicitado monitorizar, puedes elegir cómo quieres recibir la notificación: por correo electrónico, directamente a tu teléfono móvil (mediante notificaciones Pushover) o con una URL de devolución de llamada. Y también te permite incluir direcciones de correo adicionales de “colegas” de trabajo para que también estén al tanto de los cambios.

– Wachete

Con Wachete puedes monitorear cambios en una zona concreta de una página web que te interese. O, ampliar la mira y rastrear toda la página y subpáginas de tus competidores. Este servicio permite monitorizar hasta 5 páginas de manera totalmente gratuita y si quieres analizar a más competidores, puedes rastrear hasta 100 páginas ampliando tu cuenta con los planes de pago.

Además, te permite supervisar páginas protegidas con contraseña y la posibilidad de añadir páginas para monitorizar con sus extensiones de navegador para Chrome, Firefox y Opera. Con Wachete puedes elegir entre recibir notificaciones de los cambios por correo electrónico o a través de su app.



– Distill.io

Distill se puede utilizar para rastrear contenido en una web y también sirve para configurar rastreos más avanzados. Esta herramienta te permite utilizar condiciones para filtrar tus alertas. Algunas condiciones sencillas que puedes aplicar incluyen comprobar si el texto seleccionado contiene un número dentro de un rango concreto, si coincide con una expresión o tiene cierto texto. Asimismo, Distill permite diferentes maneras de agrupar varias condiciones para establecer un filtrado más avanzado.

Debido a sus posibilidades de búsquedas más complejas, Distill es un servicio a tener en cuenta cuando quieras monitorizar unos cambios muy concretos en las páginas web de tus competidores.

– Cronycle

Con Cronycle puedes mantenerte al día de los cambios disruptivos de la competencia y recibir alertas de una manera diferente. Cronycle te permite explorar temas concretos, filtrar los resultados para definir mejor tu búsqueda y crear tableros donde guardar el contenido más relevante.

Con esta herramienta, además de monitorizar los cambios en las empresas de tu sector, también puedes compartir la información de manera muy rápida y eficiente. Para ello, te permite crear un espacio de trabajo inteligente donde puedes descubrir cambios en las webs de tus competidores y compartirlos con tu equipo en tus tableros, e incluso con tus clientes a través de tu newsletter.

A partir de ahora, automatizar el proceso de monitorización de tu competencia será muy sencillo con estas herramientasTodas ellas cuentan con planes gratuitos y con varias opciones de planes de pago para satisfacer tus necesidades comerciales. Elige la que mejor se adapta a ti para ahorrar tiempo y recursos en la investigación de tu competencia.

Vía: Marketing Directo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *