10+ Herramientas Online para Crear Infografías 2020

Una infografía es una herramienta de comunicación visual excepcional que últimamente está incrementado su popularidad en Internet. En ella se pueden compartir de forma gráfica ideas, conceptos, promocionar tus productos o servicios, y a la vez es una excelente forma de viralizar el contenido de tu blog y que los usuarios permanezcan más tiempo en tu sitio web. Además, si a los lectores les gusta lo que ven serán más propensos a compartir más estas guías visuales que los artículos escritos.

Aunque no todo el mundo puede hacer infografía desde cero, hay herramientas disponibles en Internet que te ayudarán a crear tus propias infografías. En este artículo, vamos a enumerar varias opciones para ayudarte a crear tus propias infografías fácilmente y con un diseño profesional.

Herramientas online para crear infografías

La Membresía ONE de TemplateMonster es un servicio de suscripción que te permite acceder a miles de materiales gráficos prediseñados que están reunidos en un solo lugar. Los productos gráficos cubiertos por la Membresía ONE son: iconos, plantillas de logos, elementos de identidad corporativa, elementos de interfaz de usuario, ilustraciones, fuentes, patrones, mockups, elementos de infografía, materiales para redes sociales, intros de After Effects, plantillas de CV, plantillas de certificados, plantillas Sketch, plantillas PSD e imágenes y fotos stock.

¿Por qué optar por la Membresía ONE?

  • Por un pago asequible de una sola vez al año, obtendrás acceso a la colección de 26.900+ productos de calidad.
  • Además de materiales gráficos, la colección de ONE también incluye un montón de otros productos: plantillas para CMS y tiendas online, plantillas de presentaciones y plantillas HTML, módulos y plugins.
  • Bajo la Membresía ONE, podrás descargar todos los productos que te gustan una cantidad ilimitada de veces. Sin ningún límite en absoluto.
  • Los suscriptores de ONE también obtienen 1 año de soporte técnico 24/7 absolutamente gratis.
  • Otros beneficios tentadores para los suscriptores de ONE son: el 50% de descuento en los productos del mercado de TemplateMonster y descuentos adicionales en el hosting de BlueHost y Siteground y en los servicios de personalización y configuración profesional de productos.

Envato Elements

Envato Elements es un servicio que ofrece descargas ilimitadas de cientos de miles de recursos digitales por una suscripción mensual muy asequible. Tendrás a tu disposición una amplia colección de diseños y archivos organizados en categoríasplantillas y recursos para infografías y presentación, vídeos de stock, plantillas de vídeo, música, efectos de sonido, plantillas de gráficos, gráficos, fotos, fuentes, plugins y plantillas para sitios web, plantillas CMS, plantillas WordPress, objetos 3D y mucho más.

Los usuarios registrados también tienen acceso gratuito a la plataforma Tuts+, que ofrece cursos en línea para creativos digitales. Ya seas principiante o profesional con amplia experiencia, disfruta de cursos ilimitados, amplía tus habilidades y mejora en lo que haces.

Actualmente hay 200.000+ personas de todo el mundo que han elegido esta plataforma para trabajar. Lo cual es una garantía.

Ventajas de tener una cuenta en Envato Elements

  • Por una suscripción mensual muy económica , tendrás acceso a 3.325.000+ recursos de alta calidad y resolución.
  • Descargas ilimitadas. Tendrás la libertad para descargar todos los artículos que quieras.
  • Más de 50 millones de fotografías de archivo extra.
  • Cursos online y tutoriales gratis.
  • Dispondrás de documentación y recursos de ayuda creados por el autor del artículo en la carpeta Zip que has descargado.
  • Licencias comerciales sencillas.
  • Puedes cancelar o actualizar tu suscripción a Envato Elements en cualquier momento.
  • Distintos planes de suscripción. 30% de descuento para estudiantes. Hasta un 35% de descuento para equipos.
  • Pago fácil y seguro con Visa, Mastercard o PayPal.
  • En cuentas gratuitas 12 archivos gratis cada mes que incluyen fuentes, presentaciones, vídeos y mucho más.

Genial.ly

Genial.ly es una excelente solución online con la que podrás convertir tus ideas en experiencias. Esta herramienta te permite crear presentaciones, infografías, dossiers, video-presentaciones, ePósters, CVs, Quiz y mucho más. Podrás crear una cuenta gratuita o con un plan de pagos. Con ella cualquier persona puede crear historias visuales y generar experiencias de comunicación alucinantes sin tener conocimientos de diseño.

Canva

Canva es una sencilla e intuitiva herramienta gratuita, fácil de usar y completamente online, que permite a cualquier persona crear espectaculares infografías, flyers, presentaciones, gráficos, creaciones para redes sociales y pósteres, con una intuitiva interfaz gráfica del tipo arrastrar y soltar. Una vez realizado el trabajo creativo, los diseños se pueden guardar en la nube, descargar o publicar directamente en Facebook, Pinterest, Instagram y Google+, o incluso enviarse por correo electrónico. Aparte de la opción gratuita dispone de diversos planes de pago que incluyen imágenes, iconos, plantillas y más.

Venngage

Venngage es una herramienta de creación de infografías online que te ayuda a crear y publicar infografías personalizadas, y al mismo tiempo, conseguir seguidores y analizar tus resultados. Venngage permite crear hermosas infografías para blogs y sitios web. Ofrece varios planes de suscripción, desde gratuita hasta para educación, empresas, ONGs, y más.



Easel.ly

Easel.ly es una divertida herramienta para crear tus Infografías simplemente con arrastrar y soltar los elementos. Cuenta con un interfaz muy amigable. Es perfecta para crear infografías simples. Puedes usar tus propias imágenes o vídeos. Permite publicar online en su propio sitio y te provee de un código para incorporarla a tu blog.

Visual.ly

Visual.ly es una plataforma online estructurada como un escaparate con la que podrás crear y compartir infografías, vídeos, presentaciones y ebooks para tus campañas de marketing de forma rápida y sencilla. Te permite buscar imágenes a través de descripciones, etiquetas y fuentes de una amplia variedad de categorías. Podrás publicar infografías a tu perfil personal y luego compartirlas a través de sus redes sociales.

Piktochart

Piktochart es otra buena opción para crear online múltiples tipos de infografías. Podrás elegir entre diferentes formatos, desde la infografía clásica (larga y estrecha), tipo presentación (para reproductores de presentación), posters, informes y estadísticas. Podrás crear tu propia infografía desde cero o seleccionar una de sus plantillas (algunas gratuitas y otras requieren la suscripción a un plan de pago). Una vez has seleccionado tu plantilla, podrás arrastrar y soltar fácilmente los elementos que la compondrán a través de una sencilla interfaz gráfica. También podrás subir tus propias imágenes.

Infogram

Infogram una solución online que te permitirá crear atrayentes infografías e informes en cuestión de minutos. Cuenta con una herramienta de visualización que te ayudará a crear bonitas presentaciones creativas de forma intuitiva y sin esfuerzo. Podrás comenzar eligiendo alguna de las plantillas que forman parte de su colección. Admite animaciones, y mapas y gráficos interactivos. Dispone de un plan gratuito y varios de pago.

Visme

Visme es una herramienta online que te permitirá crear presentaciones, infografías, animaciones, maquetas y banners. Solo tendrás que hacer login y accederás a un panel vacío desde el cual podrás crear tus proyectos creativos. Cuenta con planes gratuitos y de pago. Encontrarás plantillas que puedes usar de forma gratuita y otras que requieren una suscripción premium. Visme permite incluir efectos y objetos animados en tus infografías.

¿Qué otras herramientas gratuitas conoces tú para realizar infografías de calidad?

Espero que este artículo te ayude a encontrar una herramienta para realizar tus infografías online de forma gratuita

Palmira Ruiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *