10 formas de ganar dinero mientras duermes

Suena utópico y es el sueño inalcanzable de muchos, pero lo cierto es que se puede ganar dinero mientras visitas a Morfeo. Aquí te damos algunas ideas.

Es posible que hace años, la idea de ganar dinero mientras uno duerme fuera algo más propio de la ficción, o por lo menos sólo accesible para millonarios y empresarios con grandes fortunas.

Por suerte para muchos, los tiempos han cambiado y gracias a internet y las nuevas tecnologías no hace falta ser un Amancio Ortega para engordar nuestros bolsillos mientras uno descansa plácidamente.

La automatización de las plataformas online permite que otros usuarios pasen por caja para adquirir productos o servicios con tu firma, sin que tú muevas un dedo. Aquí van varias ideas para que ganes dinero sin darte cuenta, incluso mientras duermes:

Abre un blog

Es posible que al principio, en lugar de dormir, tu nuevo blog te quite horas de sueño, pero el esfuerzo merecerá la pena si después quieres que te reporte beneficios. Tener tu propio blog y llenarlo de contenido interesante requiere tiempo y esfuerzo, sobre todo cuando los datos de tráfico aún son muy bajos.

Lo bueno es que para empezar apenas requiere una pequeña inversión económica, aunque esta variará según lo exquisito que te pongas: además de tu propio dominio, puedes apostar por un potente proveedor de posting o buena velocidad de carga. Cuando empieces a generar contenido especializado y de interés con regularidad, y logres un buen posicionamiento en buscadores, entonces será el momento de empezar a monetizarlo:

  • Publicidad online: la publicidad es la reina por excelencia a la hora de ganar dinero a través de nuestra página en Internet. En el mercado proliferan multitud de portales que se dedican a comercializar banners o publicidad contextual en texto para nuestra web. Aquí te dejamos varias alternativas.
  • Marketing de afiliaciónmodalidad de publicidad online que te permite ganar una comisión promocionando productos en tu blog, enlazándolos y redirigiendo a tus lectores para que los adquieran. Es importante que dichos productos tengan relación con la temática de tu site.
  • Posts patrocinados: cuando tienes cierto tráfico, pueden aparecer marcas que te ofrezcan dinero a cambio de contenidos que las promociones a ellas y a sus productos.
  • Crea tu propio ebook o un ‘whitepaper’: si crees que tu audiencia estaría dispuesta a pagar por recibir algún tipo de información más ‘premium’, puedes construir un manuel electrónico o ebook y cobrar una pequeña cantidad cada vez que alguien se lo descargue.


Cobra Derechos de Autor

Tanto si eres escritor, músico, diseñador gráfico o creador de contenidos únicos en cualquier soporte, puedes cobrar Derechos de  Autor por su uso por parte de terceros. Aunque ten en cuenta que no todo es protegiese con copyright. Si tienes duda al respecto, échale un vistazo a esta infografía.

Crea un club de socios

Si adquieres prestigio dentro de tu área, seguramente los usuarios estén dispuestos a pagar uno cuota por acceder a material y contenido exclusivo, o incluso por formar parte de una comunidad que les otorgue ciertas ventajas. Puedes aprovechar tu liderazgo e influencia para crear un club donde tus seguidores se sientan especiales y obtengan rédito de ello, a cambio de un desembolso periódico.

Instala un contestador automático

No se trata de responder a las llamadas mientras estás ocupado, sino de no desaprovechar oportunidades de venta o leads. Si alguien se interesa por tus contenidos o quiere adquirir determinado material de pago, puedes incluir en tu site una dirección de correo electrónico a la que pueden dirigirse, para mandarles de forma automática lo que solicitan o sugerirles descargas de otros productos o información de calidad. Tú mientras tanto puedes seguir durmiendo.

Vende tu blog

Si tu blog tiene un elevado número de visitas y por lo que sea crees que no puedes seguir gestionándolo o manteniendo su calidad, siempre te queda la opción de venderlo. Un sitio web con mucho tráfico es un producto suculento y una inversión para quien busca seguir exprimiéndolo. Marketplace como Filippa te servirán para buscar compradores.

Convierte tu blog en un ecommerce

Puede que, lejos de querer deshacer de tu exitoso sitio web, te estés preguntando cómo sacarle aún más rédito. Si los libros electrónicos o vídeo tutoriales de pago te parecen insuficientes, quizá el paso siguiente natural sea convertir tu blog en un ecommerce y empezar a vender productos más caros. Otra opción es apostar por plataformas de terceros, como eBay o Esty, aunque tendrás que pagar comisiones por cada venta y competirán con otros.

Compra acciones

Aunque gracias a internet la inversión en Bolsa se ha simplicidad, en realidad se trata de una de las formas de ganar dinero más tradicionales de esta lista. Aunque resulte una vía tentadora, si no eres experto en valores o finanzas, primero asesórate bien y ten en cuenta las fluctuaciones. El precio de las acciones varía mucho a lo largo del tiempo y lo que prometía ser una jugada maestra puede convertirse en tu ruina.

Haz crowdlending

Al contrario que en el crowdfunding, donde el que invierte no espera un rendimiento monetario, con el crowdlending prestas tu dinero a alguien con la esperanza de recuperarlo. Normalmente solicitan este tipo de financiación pequeños empresarios y emprendedores que agotan la vía tradicional bancaria, aunque con las plataformas fintech cada vez es una opción más habitual. Como inversor te interesará saber que los tipos de interés son muy altos, aunque existe el riesgo de que los prestamistas no paguen.

Practica la economía colaborativa

No es ningún mito: se pueden ganar unos cuantos cientos de euros compartiendo nuestros viajes en coche, convirtiendo nuestra cocina en un restaurante privado improvisado o haciendo de nuestro apartamento la residencia de vacaciones de unos turistas. La economía colaborativa ofrece muchas posibilidades para engordar nuestras arcas. Aquí te dejamos algunas ideas.

Usa Pinterest

Pinterest, una red social altamente visual y exitosa menos ruidosa, puede ayudarte a ganar dinero, aunque necesitarás tener una base amplia de seguidores para venderles tus productos. Con buenas cifras luego puedes acudir a marcas para que patrocinen tus tableros,  también puedes aplicar marketing de afiliación y organizar concursos que aumenten exponencialmente tu viabilidad. Eso sí, es imprescindible que te enfoques en un nicho de producto o temática concretos.

Vía | Entrepreneur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *